PLANIFICACIONES

PLANIFICACIÓN DIGITAL


Maestra: Alejandrina Griffith Morla
Grado: pre- primario
Duración: 45 minutos
Competencia fundamental: Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencias específicas: Establecen relaciones sencillas en sus argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.
Contenidos: Relaciones, argumentos y procedimientos
Nombre de la actividad: Cuenta y relaciona con los números.
Título: Juego de memoria de enumeración.
Nivel de Logro: Establecen relaciones más complejas al argumentar y explicar pasos y acciones ante situaciones cotidianas.
Descripción: este juego permite el desarrollo de la habilidad cognitiva y la relación de los números con las cantidades.
Palabras claves: Girar, encontrar, relacionar, contar.
¿Puede descargarse?: si      
Tamaño: no definido
Formato: Aplicación
Tipo: animación –interactivo
Copyright: Ives Combe      
Disponible offline o web: offline
Momento: Grupo pequeño

Desarrollo de la Actividad

Inicio
Los niños son dirigidos hacia la zona tecnológica al escuchar sus nombres en la voz de la maestra, quien a su vez les muestra la actividad que han de realizar, cuenta y relaciona con los números. (http://gcompris.net/index-es.html ). Luego socializan a través de las siguientes preguntas: ¿de qué creen que trata la actividad? ¿Cómo creen que la van a hacer?, ¿han visto esta actividad en otro lugar?, luego de escuchar las opiniones de cada uno, entonces procede a dar las instrucciones. (Hacer clip en cada  tarjeta contar los objetos  y  relacionarlo con el número al que corresponda según la cantidad).
Desarrollo 
Estando ubicado  cada niño en su silla con una pc comienzan a realizar la actividad; contando detenidamente la cantidad de objetos que tiene cada tarjeta y  relacionándola con los números correspondientes  haciendo clip encima de la misma. Mientras van  relacionando las tarjetas de la cantidad de   objetos con los números irán desapareciendo hasta no quedar nada y así logran su propósito.
Cierre
Finalmente la maestra les pregunta: ¿qué les pareció la actividad?, ¿cómo lograron realizarla? ¿Les resulto fácil o difícil? ¿Por qué? ¿Cuáles números pudieron observar? ¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Les gustaría volver a realizarla? ¿Por qué? ¿Qué aprendieron?




No hay comentarios:

Publicar un comentario