PLANIFICACIÓN
DIGITAL
Maestra:
Alejandrina
Griffith Morla
Grado:
pre- primario
Duración:
45
minutos
Competencia
fundamental: Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencias
específicas: Establecen relaciones sencillas en sus
argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.
Contenidos:
Relaciones,
argumentos y procedimientos
Nombre
de la actividad: Cuenta y relaciona con los
números.
Título:
Juego
de memoria de enumeración.
Nivel
de Logro: Establecen relaciones más complejas al argumentar y
explicar pasos y acciones ante situaciones cotidianas.
Descripción:
este
juego permite el desarrollo de la habilidad cognitiva y la relación de los
números con las cantidades.
Palabras
claves: Girar, encontrar, relacionar, contar.
¿Puede descargarse?: si
Tamaño:
no
definido
Formato:
Aplicación
Tipo:
animación –interactivo
Copyright:
Ives
Combe
Disponible
offline o web: offline
Momento:
Grupo
pequeño
Desarrollo
de la Actividad
Inicio
Los niños son dirigidos
hacia la zona tecnológica al escuchar sus nombres en la voz de la maestra,
quien a su vez les muestra la actividad que han de realizar, cuenta y relaciona con los números. (http://gcompris.net/index-es.html
). Luego socializan a través de las siguientes preguntas: ¿de qué creen que
trata la actividad? ¿Cómo creen que la van a hacer?, ¿han visto esta actividad
en otro lugar?, luego de escuchar las opiniones de cada uno, entonces procede a
dar las instrucciones. (Hacer clip en cada
tarjeta contar los objetos y relacionarlo con el número al que corresponda
según la cantidad).
Desarrollo
Estando ubicado cada niño en su silla con una pc comienzan a
realizar la actividad; contando detenidamente la cantidad de objetos que tiene
cada tarjeta y relacionándola con los
números correspondientes haciendo clip
encima de la misma. Mientras van
relacionando las tarjetas de la cantidad de objetos con los números irán desapareciendo
hasta no quedar nada y así logran su propósito.
Cierre
Finalmente la maestra
les pregunta: ¿qué les pareció la actividad?, ¿cómo lograron realizarla? ¿Les
resulto fácil o difícil? ¿Por qué? ¿Cuáles números pudieron observar? ¿Qué fue
lo que más les gustó? ¿Les gustaría volver a realizarla? ¿Por qué? ¿Qué
aprendieron?
No hay comentarios:
Publicar un comentario